Noticias

RETORNO A CLASES 2021

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con enviarles un cordial saludo y esperando que se encuentren bien junto a sus familias les informamos lo siguiente:

  • Siguiendo las indicaciones impartidas a la fecha por el Ministerio de Educación las clases presenciales se retomarán el 1 de marzo (a no ser que se indique a última hora otra fecha).
  • Se retomarán las clases en modalidad presencial y remotas de forma simultánea.
  • El retorno presencial es voluntario y enviaremos una encuesta para conocer la realidad y decisión de cada familia. Para quienes no envíen presencial a sus hijos ustedes deben justificar el motivo del no envío y comprometerse a participar en forma remota el seguimiento de las clases y tareas (esto es importante para las evaluaciones y control de asistencia exigida por el ministerio y promoción final del alumno).
  • Según el concepto de seguridad, para cuidar la salud de toda la comunidad educativa hemos optado por un sistema mixto de aprendizaje, disminuyendo la cantidad de estudiantes en la sala, según los aforos permitidos y controlando la trazabilidad de los contactos. Para llevar a cabo lo señalado los cursos se dividirán en 2 grupos:  desarrollando clases presenciales y remotas de forma simultánea.

Mientras el grupo 1 del curso asista al establecimiento de forma presencial el grupo 2 desarrollará su proceso formativo desde su hogar de forma remota y simultánea. Este sistema permite que ambos grupos de forma alternada y equivalente asista a clases presenciales. Para realizar la organización de los grupos que asisten de manera presencial el curso se dividirá por orden alfabético, procurando que los integrantes de la misma familia queden en el mismo grupo.

  • Las jornadas de clase se distribuirá de la siguiente manera:

 

Kínder y Pre Kínder

1° y 2° Básicos

3° y 4° Básicos

5° y 6° Básicos

7° y 8° Básicos

Ingreso:

 8:30

8:30

 8:20

8:10

 8:00

Salida:

12:20

12:20

12:10

 12:00

 11:50

 

  • En relación a los protocolos de seguridad: los ingresos y salidas de los estudiantes se realizarán por distintas puertas, Cada nivel tendrá asignada su entrada y salida; el acceso al colegio estará permitido solo a estudiantes y trabajadores; al ingreso se realizará un control de temperatura, limpieza de pies con pediluvio y aplicación de alcohol gel; el uso de mascarilla será obligatorio durante toda la jornada escolar, se acondicionarán las salas de clases, patios, baños y demás espacios con las medidas de seguridad necesarias; habrá actividades dirigidas y vigilancia en los recreos; no habrá servicio de casino, el colegio contará con protocolo en caso de sospecha de contagio COVID por algún integrante de la comunidad educativa.
  • La lista de útiles escolares para el 2021 se solicitará la mínima cantidad de materiales necesarios, haciendo énfasis a reutilizar útiles del año anterior.
  • Durante el año 2021 no será obligatorio el uso completo del uniforme escolar, los estudiantes podrán usar su uniforme formal o complementarlo con otras prendas como, camisa blanca y pantalón de buzo. Asistir a clases con buzo del Colegio de manera regular. Los niños y niñas de Educación Parvularia, 1° y 2° básico pueden asistir con su cotona y delantal del colegio.

Para finalizar queremos agradecerles todo el apoyo y compromiso de ustedes como familia, para llevar a cabo la educación a distancia durante el año 2020 y esperamos contar con la misma disposición este año 2021 para seguir consolidando nuestro proyecto educativo.

Les recalcamos a seguir todas las medidas de auto cuidado necesarias para prevenir el Covid-19.

Un saludo afectuoso,

Cecilia Fernández Llanos

Directora

Colegio Crisol La Florida